El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Joseph Blatter, expresidente de la FIFA boicotear el Mundial

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, se sumó al llamado para boicotear los partidos del Mundial que se disputarán en Estados Unidos, al cuestionar la idoneidad del país como sede debido a las políticas y la conducta del presidente Donald Trump y su administración.

Por: Redacción 27 Enero 2026 14:57

Blatter expresó su postura a través de una publicación en la red social Twitter (X), en la que respaldó declaraciones del abogado suizo Mark Pieth, experto en anticorrupción y exresponsable de la supervisión de reformas en la FIFA. Pieth sostuvo que los aficionados deberían evitar viajar a Estados Unidos y seguir los partidos por televisión.

En la entrevista que dio origen a la polémica, Pieth advirtió que los aficionados podrían enfrentar problemas con las autoridades estadounidenses y riesgos de deportación si no cumplen con las disposiciones oficiales. Blatter coincidió con esa visión al señalar que existen motivos válidos para cuestionar la organización del Mundial en territorio estadounidense.

Las críticas se dan en un contexto de preocupación internacional por las políticas migratorias del gobierno de Trump, así como por su postura frente a temas de seguridad, protestas y relaciones exteriores. Estas medidas han generado inquietud entre federaciones y aficionados de distintos países.

 


Las Más Leídas