Rays a un paso del Clásico de Otoño: dominan 3-2 a los Guardians

Rays vuelve a casa por un triunfo para avanzar a Serie Mundial.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Octubre 2026 07:25

Rays vencen 3-1 a Guardians en el Juego 5 de la ALCS, toman ventaja de 3-2 y quedan a un triunfo de la Serie Mundial. Rasmussen brilla en Cleveland. © 2026 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados.

Tampa Bay anotó en primeras tres entradas, las carreras suficientes, para vencer a Cleveland y ponerse 3-2 en Serie de Campeonato de Liga American Rasmussen permitió una carrera en siete entradas para su segunda victoria de postemporada.

La ofensiva de Tampa Bay mantuvo una presión constante y los Rays vencieron 3-1 a los Clevelanda Guardians la noche del domingo para tomar ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rays intentarán conseguir su tercer banderín de la Liga Americana y el primero desde 2020 el lunes en Tropicana Field, en San Petersburgo, Florida.

Desde que la Serie de Campeonato se amplió a siete juegos en 1985, los equipos visitantes que ganaron el Juego 5 para tomar ventaja de 3-2 han ganado la serie cuatro de cinco veces.

Tampa Bay anotó en primeras tres entradas, las carreras suficientes, para vencer a Cleveland y ponerse 3-2 en Serie de Campeonato de Liga Americana.

Desde que la Serie de Campeonato se amplió a siete juegos en 1985, los equipos visitantes que ganaron el Juego 5 para tomar ventaja de 3-2 han ganado la serie cuatro de cinco veces.

El Juego 7, si fuera necesario, sería el martes, y la Serie Mundial comienza el viernes en Milwaukee campeón de la Liga Nacional.


Las Más Leídas