Representará Alessandro Cortez a México en triatlón de Dakar 2026
Foto: Comité Olímpico Mexicano
El mexicano Alessandro Diego Cortez Delgado vivirá en Dakar 2026 su primera experiencia olímpica al ser el único representante de México en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por: Redacción 07 Octubre 2026 18:38
Mediante un comunicado oficial emitido por el Comité Olímpico Mexicano, el originario de Aguascalientes, Cortez llega a la justa africana respaldado por varios resultados internacionales que le permitieron ganarse un lugar en la delegación mexicana.
Entre sus principales actuaciones destaca la medalla de plata en los Campeonatos Iberoamericanos Juveniles de Maldonado 2025, además de los puestos 12 y 14 que consiguió en las Copas de las Américas de Callao, Lima, e Ixtapa, respectivamente.
El mexicano competirá en la prueba de sprint individual el 5 y 6 de noviembre en Saly Beach, donde se enfrentará a representantes de distintas naciones que también llegan como figuras destacadas de sus categorías.
Entre los competidores se encuentran el japonés Daiki Nishizaki, campeón asiático junior en 2025; el marroquí Ziad Bouchikha, ganador de la Copa Africana Junior, y el tunecino Youssef Slama, quien ha destacado en competencias continentales.
La representación latinoamericana también tendrá presencia con el chileno Raimundo Vicente San Martín Naranjo, campeón de los Juegos Sudamericanos Junior y ganador del título Youth de las Américas en 2024.





