Sofía Ramos conquistó el oro en maratón marcha en Santo Domingo🎦

Foto: CONADE

Sofía Ramos le dio a México una nueva medalla de oro en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al conquistar el maratón marcha femenil en una emocionante definición sobre el Malecón de la capital dominicana.

Por: Redacción 08 Agosto 2026 12:08

La mexicana completó los 42.195 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 18 segundos, apenas dos segundos por delante de la guatemalteca María Fernanda Peinado, quien registró 3:52:20 para quedarse con la medalla de plata. 

Ramos protagonizó un cierre espectacular, pues en los metros finales Peinado llegó a colocarse por delante; sin embargo, la mexicana respondió con un último esfuerzo y recuperó la primera posición para cruzar la meta en lo más alto del podio. 

La medalla de bronce correspondió a la puertorriqueña Naomi García, quien terminó la exigente prueba con un tiempo de 4:07:31. 

Con este triunfo, Sofía Ramos cerró con broche de oro la actividad del atletismo mexicano en Santo Domingo 2026 y sumó otro título para la delegación tricolor en la justa regional. 

Información: Comité Olímpico Mexicano




Las Más Leídas