El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"¿Y si sí?"; así reaccionó Javier Aguirre a la frase viral🎦

La frase "¿Y si, sí?", que se ha convertido en el lema de miles de aficionados mexicanos durante el Mundial 2026, llegó hasta Javier Aguirre, quien fue cuestionado sobre el optimismo que ha despertado entre la afición previo al duelo de dieciseisavos de final entre México y Ecuador.

Por: Redacción 30 Junio 2026 08:26

Lejos de dejarse llevar por la euforia, el director técnico de la Selección Mexicana respondió con serenidad y aseguró que su enfoque está completamente en el trabajo del equipo, no en las expectativas que se han generado alrededor del Tricolor.

"Yo controlo a mis 26 jugadores, mi cuerpo técnico me ayuda para ello, intento que desarrollen un plan de juego, entendiendo que el rival cuenta mucho, entendiendo que hay muchas variables, pero intentamos minimizar los riesgos, hacer el mejor partido posible y ganar", expresó el Vasco.

Aguirre explicó que comprende la ilusión que existe entre los seguidores de la selección, pero subrayó que el futbol exige mantener la concentración partido a partido, especialmente en una fase de eliminación directa, donde cualquier error puede marcar la diferencia.

Aunque no rechazó el entusiasmo de la afición, el estratega dejó claro que dentro del vestidor la mentalidad es distinta y que el equipo mantiene los pies sobre la tierra.

Para el técnico nacional, el objetivo inmediato es superar a Ecuador y seguir avanzando en el torneo, por lo que evitó alimentar expectativas sobre un posible recorrido histórico de México en el Mundial 2026. "Nos centramos en el siguiente partido; lo demás llegará si hacemos bien nuestro trabajo", fue el mensaje que transmitió el seleccionador mexicano.


Las Más Leídas