El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplaza Pemex su deuda con proveedores ¡hasta 2033!

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó postergar dos tercios de su deuda con sus proveedores por ocho años más; es decir, hasta 2033, indica la Cuenta Pública 2026.

Por: Redacción 17 Mayo 2026 08:07

Este informe de la Secretaría de Hacienda indica que Pemex emitió acuerdos que extienden el plazo de pago con proveedores y contratistas de varios acuerdos para pagar los saldos generados en 2025 en ocho años, por medio de pagos trimestrales de capital e intereses.

Para el cierre del mes de marzo, el monto de los acuerdos ascendió a 250 mil 498 millones 559 mil pesos, lo cual son unos dos tercios.

Pemex para esa fecha tenía un adeudo total con sus proveedores de 375 mil millones de pesos.

Aunque el objetivo del sexenio anterior era liquidar las deudas de Pemex, la petrolera mexicana enfrenta dificultades por falta de flujo de efectivo y robo de combustibles.

Víctor Rodríguez Padilla, director saliente de Pemex, destacó que en su gestión redujeron a 75 mil millones de dólares la deuda financiera de Pemex y a 20 mil millones de dólares la deuda con sus proveedores. Resaltó que mejoraron las perspectivas crediticias de la empresa por primera vez en más de 10 años.


Las Más Leídas