Letalidad del Covid-19 es por falta de presupuesto: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, señaló que los factores en la variación la tasa de letalidad por la pandemia es por las condiciones instituciones.

Por: Redacción 16 Febrero 2021 13:02

Medina indicó que la letalidad hospitalaria se debe a la calidad de atención, infraestructura, equipo, disponibilidad, entre otros, donde el presupuesto asignado a la salud influye mucho.

“La problemática se ha agudizado con la política de austeridad actual del gobierno; frente a la mayor crisis de salud pública de la historia, el gasto destinando a la salud no creció en el IMSS, ni en el ISSSTE”, expreso.

Explicó que el gasto del gobierno federal destinado a la salud es inercial, donde le gasto per cápita se redujo en todos los subsistemas relacionados al cuidado de la salud.

“Hacemos un llamado para que se adopten las mejores prácticas y las experiencias positivas que han tenido algunas entidades del país para incrementar las capacidades institucionales”, aseveró Medina.


Las Más Leídas