¡Cayó en 20% la población multimillonaria en México!
El informe sobre la riqueza 2020 del Credit Suisse Ressearh Institute, señala que el número de multimillonarios en México cayó 20% con corte en junio, por lo de 283 individuos pasaron a solo 227.
Por: Redacción 29 Octubre 2020 12:26
Al menso 56 personas en el país dejaron de ser multimillonarios, informó el instituto, además señala que México y Brasil fueron donde más acaudalados vieron afectadas sus fortunas por el tipo de cambio.
El instituto considera a una persona multimillonaria cuando cuenta con una riqueza neta mayor al millón de dólares a 999 millones.
Para este año el coronavirus solo permitió que México albergara al 0.5% de la población mundial de millonarios, además sus posiciones de riqueza cayeron 14.4% por la depreciación del peso respecto al dólar.
En el concepto de contracción de fortuna, el país quedó en tercer lugar luego de que en Brasil y Sudáfrica sus ciudadanos multimillonarios tuvieran una baja de 24.4 y 22% respectivamente.
“La mayor contracción tuvo lugar en América Latina en donde la depreciación de sus monedas tuvo un impacto en el crecimiento de su PIB” destaca el informe.
Para junio, en todo América Latina la riqueza fue de 10 mil 831 billones de dólares, agregaron.





