Suben acciones de Bolsa de Valores tras rechazo a reforma
Las acciones de las empresas que están asociadas con la Bolsa Mexicana de Valores, subieron luego de que rechazaron la reforma al sector eléctrico. La mayor ganancia fue de Nemak con un alza de 2.63%.
Por: Redacción 19 Abril 2022 09:22
Después de que la Bolsa Mexicana de Valores subiera el lunes, las empresas del sector industrial que cotizan con ella subieron, como es el caso de la fábrica de piezas automotrices Nemak, quien tuvo un alza del 2.63% en la bolsa, cotizando sus acciones en 5.47 pesos, a pesar de que sufrieron una caída de 10.03% en sus acciones de este año.
Otra empresa que fue favorecida con esto fue la empresa de construcción e infraestructura Orbia, la cual tuvo una ganancia de 0.40%, mientras que el fabricante de PET, Alpek, aumentó el precio de sus acciones un 0.72%.
Las ganancias de estas empresas eran las que le daban maypor ganancia a la Bolsa, pero ahora tienen una baja del 0.06% en 54 mil 139.69 enteros. Similar al principal índice de la Bolsa que tuvo un ligero ajuste a la baja de 0.02% para ubicarse en los mil 119.47 puntos.
En las últimas 10 jornadas, el Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad solo tuvo tres jornadas negativas y este lunes terminó con un alza de 0.72% para cotizar en 26.44 pesos por cada título.
El analista de la Bolsa de Valores agregó que la reforma al sector eléctrico implica un golpe a la operación del sistema productivo mexicano, específicamente a la parte manufacturera de exportación hacia Estados Unidos.
Aclarando que si la reforma del sector eléctrico hubiera sido aprobada, los costos para las empresas, lo que afectaría sus finanzas, siendo el sector industrial el más afectado, en especial las que operan con metales, aleaciones y manufactura.





