El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Súper peso: dólar cerró la semana en este precio🎦

El peso mexicano volvió en modo “súper” y creció ante el dólar esta semana de mayo, gracias a la coyuntura internacional.

Por: Redacción 09 Mayo 2026 07:58

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró la semana en 17.1934 pesos, de acuerdo con el cierre de operaciones de Banco de México (Banxico) el viernes 8 de mayo.

Durante la semana, el peso mexicano avanzó 1.51%, lo que se traduce en una caída de 26 centavos por dólar.

Este sábado, después del cierre de Banxico, el dólar cotiza en 17.18 pesos, ampliando la ganancia para la moneda mexicana.

De este modo, el peso mexicano está en uno de sus momentos más fuertes, con un nivel que no se veía desde febrero de este año.

Durante la semana, la información sobre de la guerra de Estados Unidos en Irán y el compromiso de los países petroleros de la OPEP para compensar la producción de barriles perdida por el conflicto, favorecieron a que los mercados y monedas de países emergentes se beneficiaran.

Asimismo, en este sentido influyó una declaración de la Corte de Comercio Ilegal de EE.UU., que señala como ilegales los aranceles generales del 10%, reseña la periodista Valeria López para El Financiero.

Dólar a la venta en bancos (9 de mayo 2026).

BBVA: 17.66.

Banamex: 17.66.

 

Video explicando el valor del dólar.

 


Las Más Leídas