Repuntó PIB al cierre del año; superó pronósticos: Inegi 🎦
Imagen ilustrativa
La economía mexicana habría registrado un repunte durante su último trimestre en el 2025, por lo que el desarrollo del año terminaría en un punto más positivo que el que estimaban bancos y expertos.
Por: Redacción 30 Enero 2026 07:53
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) que corresponde al cuarto trimestre de 2025.
En él, el Inegi indicó que el PIB tuvo un desarrollo positivo del 0.8% del tercer al cuarto trimestre y del 1.6% en un año.
Esta estimación es superior a lo que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial anticipaban para México, pero es inferior al 2.3% que el Gobierno de México esperaba en un principio.
Por actividad económica, las variaciones fueron las siguientes:
- Primarias (agricultura y ganadería), -2.7% trimestral y 6.0% anual.
- Secundarias (construcción e industria), 0.9% trimestral y 0.3% anual.
- Terciarias (comercio y servicios, 0.9% trimestral y 2.0% anual.

En la gráfica del Inegi se puede apreciar cómo el desarrollo del PIB anual de México fue en el primer trimestre de 2025 de 0.6%, en el segundo -0.1%; en el tercero, -0.1%; y en el cuarto 1.6%
En el cuarto trimestre de 2025, y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral #EOPIBT indican que el #PIB creció 0.8% en términos reales, a tasa trimestral. A tasa anual, la estimación oportuna presentó… pic.twitter.com/TFSabc9HwJ
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) January 30, 2026



