El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Tropezaron" ventas minoristas en junio… lograron alza en el semestre

Ante la desaceleración económica, el comercio minorista del país logró terminar la primera mitad del año en el rango positivo, a pesar del retroceso en el mes de junio.

Por: Redacción 22 Agosto 2025 08:52

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó que este tipo de ventas fueron en el primer semestre 1.5% más que hace en el año anterior.

En el semestre, las ventas minoristas que destacaron a la alza fueron las de mascotas y regalos (8.7%), así como decoración (7.9). En el otro extremo, las compras en tiendas departamentales cayeron 4.5%.

No obstante, si sólo se considera el mes de junio, hay una caída del 0.4% si se compara con el mismo mes de 2024.

Resalta también en el caso de junio un aumento en las compras de mascotas y regalos (11.5%), pero los artículos usados presentaron una baja del 5.9%.

El Economista apunta a que el descenso de ventas en junio volvió a coincidir con un deterioro de la confianza del consumidor, que se redujo mensualmente en 1.1 puntos e hiló seis meses por debajo de sus correspondientes niveles de un año atrás.


Las Más Leídas