Apoyó Spielberg al ballet y ópera tras críticas de Timothée Chalamet
El director Steven Spielberg se sumó al debate generado por declaraciones del actor Timothée Chalamet sobre el futuro del ballet y la ópera.
Por: Redacción 13 Marzo 2026 14:35
Durante una conferencia en el festival SXSW, Spielberg habló sobre la importancia de las salas de cine y comparó la experiencia del cine con otras artes escénicas.
El cineasta señaló que estas disciplinas comparten una experiencia colectiva única. “Sucede en el cine, en los conciertos y también en el ballet y la ópera. Queremos que eso se mantenga y que continúe para siempre”, expresó.
La polémica surgió luego de que Chalamet bromeara en una charla pública con Matthew McConaughey sobre que el ballet y la ópera estarían perdiendo relevancia entre el público.
Sus comentarios generaron críticas de diversas figuras del entretenimiento, mientras que otros analistas señalaron que el actor intentaba referirse a la disminución de audiencias en algunas artes escénicas.



