Falleció Gary Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
A través de las redes sociales, se dio a conocer que el músico británico Gary Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream, falleció a sus 63 años. Por el momento se desconoce la causa de su deceso.
Por: Redacción 20 Noviembre 2025 14:04
Gary Mounfield, bajista de las bandas de rock The Stone Roses y Primal Scream, murió a los 63 años. La noticia fue dada a conocer por Greg Mounfield, hermano del músico a través de sus redes sociales.
“Con el corazón destrozado tengo que anunciar el triste fallecimiento de mi hermano, Gary Mani Mountfield. Que en paz descanse”, publicó Greg.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y su hermano pide comprensión y discreción en estos momentos de duelo para la familia.
Mani nació el 16 de noviembre de 1962 en Crumpsall, Manchester. Dejó el colegio a los 16 años. Se hizo amigo de Ian Brown cuando ambos decidieron enfrentar a unos skinheads que habían estado molestando a otros amigos. Antes de ser The Stone Roses, la banda se llamó The Waterfront y Fireside Chaps, en ese entonces John Squire ya tocaba la guitarra. The Stone Roses dio su primera concierto en octubre de 1984, con Brown como vocalista.
Mounfield se unió a The Stone Roses de 1987 a 1996. Se integró a Primal Scream en ese mismo año, tras la separación del grupo. Debieron pasar 16 años de separación para que The Stone Roses decidiera reunirse en una gira de regreso, que se materializó en 2012.



