Gala Montes rompió el silencio por su salida del musical "Malinche"🎦

Gala Montes emitió un comunicado en el que habló sobre su salida del musical “Malinche” de Nacho Cano y aseguró que fue por problemas con el pago que iba a recibir.

Por: Redacción 09 Septiembre 2026 14:30

La actriz Gala Montes habló acerca de su salida del musical Malinche luego de que ella abandonó La Casa de los Famosos, aseguró que se trató de problemas por el pago y dijo no estar dispuesta a regalar su trabajo.

A través de un comunicado, Gala expresó que si bien estaba muy agradecida con Nacho Cano por la oportunidad, ella necesitaba recibir un pago justo.

Fue a través de sus redes sociales que puso el siguiente comunicado:

“Quiero agradecer públicamente a Nacho por haberme tendido la mano en su momento y por la oportunidad de haber formado parte de este proyecto.

Sin embargo, también considero importante poner sobre la mesa mi realidad y mi decisión.

Durante todo este proceso existió una situación que para mí fue muy dolorosa: trabajar y ser explotado sin recibir un pago que considero justo por mi trabajo, mi tiempo, mi imagen y, sobre todo, por todo lo que aporté para que este proyecto pudiera existir y tener el alcance que tuvo.

Hoy he tomado la decisión de entrar a La Casa de los Famosos, principalmente porque necesito generar ingresos y porque también tengo derecho a priorizar mi estabilidad económica y personal.

Aun así, lejos de cerrar las puertas de manera irresponsable, ofrecí estrenar Malinche los días 8 o 10, 9 u 11 de octubre, según las fechas que acordáramos, completamente gratis, con la disposición de encontrar una solución que permitiera que el proyecto continuara.

Siempre hubo disposición de mi parte. Incluso habíamos hablado de que la decisión y el comunicado correspondiente los tomaríamos juntos.

Por eso, me parece una falta de respeto que después de todo lo que he aportado, y después de haber intentado encontrar una salida de buena fe, hoy se pretenda contar la historia de una manera distinta.

No quiero quitarle mérito a nadie. Pero también tengo derecho a reconocer el mío: sin mi trabajo, mi presencia y todo lo que puse en este proyecto, Malinche no tendría el mismo impacto ni sonaría como ha sonado.

He dado mucho más de lo que se me ha reconocido.

Y justamente por eso, no estoy dispuesto a seguir normalizando dinámicas en las que los artistas terminamos siendo los últimos en ser considerados, mientras nuestro trabajo, nuestra imagen y nuestro talento sí generan valor para otros.

Agradezco lo vivido, agradezco a quienes estuvieron y, sobre todo, agradezco haber aprendido a poner límites.

Hoy decido ponerme a mí primero.

Con respeto, pero también con mucha claridad: mi trabajo tiene un valor y no voy a volver a regalarlo cuando otros sí se benefician de él”.


Las Más Leídas