Abren nuevo proceso en contra de Cristina Fernández
Este jueves abrieron nuevo proceso judicial en Argentina en contra de la ex presidenta de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 28 Marzo 2019 17:24
Así como quien fuera secretario durante su mandato, Óscar Parrilli, esto por el delito de peculado y el uso del avión oficial.
En cuanto al uso de dicho avión presidencial, llegaron a utilizarlo para enviar diarios y revistas desde Buenos Aires hasta El Calafate y Río Gallegos, en donde la expresidenta cuenta con residencias.
Asimismo el avión lo utilizaron para transportar muebles y lencería, supuestamente para hoteles de propiedad de la familia Kirchner.
A Parrilli lo acusan por peculado en calidad de autor y a Cristina Fernández como partícipe. Por ello el juez Claudio Bonadio pidió embargo de bienes para ambos por 12 mil 500 dólares.
La ex mandataria argentina tiene varias acusaciones sobre actos de corrupción y como senadora cuenta con fuero, por lo que su detención no la pudieron llevar a cabo. Aunque puede ser indagada e iniciar su proceso.





