Declaran en estado de emergencia a EU tras huracán Ida
El presidente de Estado Unido, Joe Biden, declaró estados de emergencias en Lousiana y Mississipi, por las inundaciones que dejó el paso del huracán Ida, mientras que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo lo mismo para su estado.
Por: Redacción 02 Septiembre 2021 12:26
En conferencia de prensa, Joe Biden anunció que visitará la zona afectada por las inundaciones, a las que comparó con el huracán Katrina, para reunirse con las autoridades de Lousiana y Mississipi.
Cabe mencionar que en Nueva York, prácticamente todas las líneas del Metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que en pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una pésima situación.
De Blasio llegó a prohibir la circulación por carretera en Nueva York hasta las 05.00 hora local (09.00 GMT), después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informará de que se habían recibido “muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.
El gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia, mientras que el aeropuerto internacional de Newark canceló todos sus vuelos y el servicio ferroviario de la región suspendió la práctica totalidad de sus servicios.





