El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a trabajador del palacio del Elíseo por robar vajilla

Un trabajador del Palacio del Elíseo fue detenido esta semana por el robo de artículos de cubertería y menaje valorados en miles de euros, según dio a conocer la fiscalía de París.

Por: Redacción 21 Diciembre 2025 10:56

El jefe de mayordomos del Palacio del Elíseo reportó la desaparición, con una pérdida estomada entre 15,000 y 40,000 euros.

La Manufacture Nationale de Sèvres (que suministró la mayoría de piezas) identificó varios de los artículos desaparecidos en sitios web de subastas en línea. 

El interrogatorio al personal del Elíseo llevó a los investigadores a sospechar de uno de los encargados de la cubertería, cuyos registros de inventario daban la impresión de que planeaba futuros robos. 

Tras descubrir diversos objetos, los dos fueron detenidos y los artículos recuperados. Los tres sospechosos comparecieropn en la corte, acusados de robar conjuntamente.

 


Las Más Leídas