El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutan a asesino Purkey a pesar de hallazgos mentales; 2ª desde 2003

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la ejecución del asesino Wesley Ira Purkey tras cinco votos a favor después de que sus abogados alegaron que tenía problemas mentales; segunda en la semana después de 17 años.

Por: Redacción 16 Julio 2020 14:00

Este jueves se llevó a cabo la segunda ejecución federal de la semana en Estados Unidos después de 17 años, luego de que pusieron la inyección letal a Wesley Ira Purkey.

A pesar de que la ejecución se suspendió ayer debido a que los abogados del culpable alegaron que tenía problemas mentales y por ello no debía cumplir con la pena máxima, la Corte presentó cinco votos contra cuatro.

“Lamento profundamente el dolor y el sufrimiento que causé a la familia de Jennifer. Lo lamento profundamente” dijo Purkey cuando lo sujetaron a la camilla.

Wesley Ira Purkey murió en el Complejo Penitenciario Federal en Terre Haute, Indiana donde lo condenaron por secuestrar y asesinar a la joven Jennifer Long de entonces 16 años.

Purkey posteriormente desmembró, quemó y arrojó el cuerpo de la joven en un pozo, además la corte estatal en Kansas los condenaron por asesinar a Mary Ruth, una mujer de 80 años con un martillo.

 


Las Más Leídas