Éxito en vacuna anticovid con “larga inmunidad”: Johnson & Johnson

Imagen ilustrativa

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su estudio sobre la vacuna contra el coronavirus que desarrollan fue "un éxito" y prometen una "extensa" inmunidad contra la enfermedad.

Por: Redacción 13 Enero 2021 17:31

Afirman que más del 90% de los participantes produjeron proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, dentro de los 29 días después de recibir la inyección, según el informe.

Todos los participantes formaron los anticuerpos dentro de los 57 días. La respuesta inmune duró los 71 días completos del ensayo.

«En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna funcione», en el ensayo clínico de última etapa de la compañía que pronto reportará resultados, dijo el martes en una entrevista el director científico de J&J, Paul Stoffels.

La vacuna de una sola inyección genera más anticuerpos neutralizantes que una dosis única de otra vacuna pionera Covid-19, todos los cuales son regímenes de dos inyecciones.

Pero en comparación con dos disparos de estos rivales, la respuesta al disparo único de J&J está en el mismo rango, dijo Stoffels.

Los resultados provisionales del ensayo de fase 1/2 de 805 participantes de 18 años o más se publicaron el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Los datos se ampliaron en hallazgos más limitados que J&J publicó por primera vez en septiembre.


Las Más Leídas