El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irá expresidente de Francia a cárcel por dinero mal habido en campaña

Esta mañana, se dio a conocer que el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ingresó en la cárcel parisina de La Santé debido a que fue condenado por usar dinero mal habido durante su campaña electoral del 2007.

Por: Redacción 21 Octubre 2025 11:44

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, ha sido condenado a cinco años de cárcel por usar dinero mal habido durante su campaña electoral en el 2007 y la mañana de este 21 de octubre fue trasladado a la cárcel parisina de La Santé.

Se le acusa al expresidente Sarkozy de asociación ilícita en el caso de la conexión libia, debido a que se dice que durante su campaña electoral usó dinero que le dio Muamar Gadafi en el 2007.

El expresidente francés de 70 años, ya había sido condenado otras dos veces por corrupción e incluso llegó a tener un brazalete electrónico.

Si bien se dice que Sarkozy pasará cinco años en la cárcel, se dice que esto podría cambiar y sólo permanecer unas semanas, ya que sus abogados solicitaron su libertad condicional, como la legislación permite a los presos que ya tienen 70 años una vez pisan la cárcel. La justicia tiene dos meses para resolver.

Mientras tanto, podrá salir "solo" una hora al día al patio y recibir la visita de su familia tres veces por semana, precisó su abogado Christophe Ingrain. La mayor parte del tiempo estará en su celda, donde leerá y escribirá sobre esta "experiencia tan difícil", agregó.


Las Más Leídas