Deberá pagar H&M 41 mdd por espiar a empleados
Por espiar empleados en Alemania, H&M deberá pagar una multa de 41 millones de dólares, luego de que autoridades locales la declararán culpable de recabar información privada.
Por: Redacción 01 Octubre 2020 11:15
En boletín, la Comisión de Datos de Hamburgo informó que los datos iban de detalles “relativamente inocuos a temas familiares y de creencia religiosa”, donde fueron reunidos en un arco al que tenían acceso unos 50 gerentes.
“Fue usado, entre otoras cosas, para tener un perfil detallado de cada empleado para la toma de decisiones relativas a su empleo,” detalló la comisión.
La autoridad declaró que “la combinación de la recaudación de datos privados y la grabación de sus actividades resultó en una violación particularmente grave de los derechos civiles de estos empleados”.
La detección de este archivo con información privada del empleado fue detectada cuando por error estuvo accesible para el todo el personal, lo que hizo que se filtrará a la prensa.
La tienda de ropa aseguró que lo ocurrido en Alemania no corresponde a su normativa, pero igual toma la plena responsabilidad y pidió una disculpa a sus empleados, aunque señaló que estudiará el tema sobre le monto que exige la autoridad.





