Tragedia en Kenia: murieron 16 niñas en incendio de escuela 🎦
A través de las redes sociales, se dio a conocer que lamentablemente al menos 16 niñas murieron y otras 74 salieron heridas durante un incendio que se dio en una escuela femenina en Kenia.
Por: Redacción 29 Mayo 2026 12:56
La noche del 28 de mayo, se dio una terrible tragedia en el condado Gilgil de Nakuru, Kenia, donde se desató un devastador incendio en un edificio de dormitorios de una Academia femenina.
El fuego se expandió rápidamente, sorprendiendo a aproximadamente 220 estudiantes que se encontraban en las instalaciones a la hora que comenzó el fuego, el cuál dejó muerte y pánico en el lugar.
Se comenta que este suceso dejó como saldo al menos 16 niñas muertas, de entre 9 y 13 años, y dejó aproximadamente 74 heridas, las cuáles tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los hospitales cercanos.
Por el momento se desconoce la causa por la que inició el incendio, pero todo apuna a que se investigará si se ha cumplido con el manual de seguridad contra incendios que tiene la escuela.
Los medios locales dicen que la mayoría de las estudiantes de esta academia son hijas, sobrinas o nietas de personal del ejército y temen que esto pudiese tratarse de algo personal, aunque esto es sólo una versión.





