Lamentó Petro muerte de cantantes colombianos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su tristeza por la muerte de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown), cuyos cuerpos fueron hallados el lunes 22 de septiembre en el Estado de México.
Por: Redacción 22 Septiembre 2025 18:48
Petro criticó la política militar y antidrogas que, a su juicio, fortalece a las mafias internacionales. En su cuenta de X, escribió que esta estrategia, llamada “guerra contra las drogas”, ha causado la muerte de muchos jóvenes en América Latina, incluyendo a los cantantes colombianos.
El mandatario recordó que el domingo 21 de septiembre solicitó apoyo a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, para localizar a los artistas.
Inicialmente Petro mencionó que la desaparición había ocurrido en Sonora, pero la Fiscalía General del Estado aclaró que los cantantes se perdieron en Polanco, Ciudad de México.
En su mensaje, Petro también pidió a las autoridades mexicanas y al cuerpo diplomático de Colombia en México que lograran encontrar con vida a B-King y Regio Clown.
Finalmente, lamentó que la política prohibicionista y militarizada haya puesto en riesgo a la juventud latinoamericana y señalado a las mafias internacionales como responsables del caso.
@marketing_digitalvip 🚨 #ÚLTIMAHORA | Hallan muertos a 'B-King' y 'Regio Clown', cantantes colombianos desaparecidos en México; habrían sido asesinados, según el periodista C4 📺 #MILENIO14h #dj #muertos #estadodemexico ♬ sonido original - Marketing Digital



