Murió último herido por caída de globo aerostático en Albuquerque
El Departamento de Policía de Albuquerque informó la tarde del sábado que una quinta persona falleció por sus heridas en un hospital tras la caída de un globo aerostático.
Por: Redacción 27 Junio 2021 09:48
El globo golpeó una línea eléctrica poco después de las 07:00 a.m. del sábado, dijo el portavoz de la Policía Gilbert Gallegos. Dicho incidente cortó el suministro eléctrico a más de 13 mil personas en el área.
Dos hombres, incluido el piloto, y dos mujeres murieron en el acto del siniestro, mientras que un quinto pasajeron fue trasladado en estado crítico a un hospital.
Desafortunadamente, falleció:
The male adult who was transported to the hospital succumbed to his wounds. Our prayers go out to the friends and family of all five people who tragically lost their lives.
— Albuquerque Police Department (@ABQPOLICE) June 26, 2021
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la canasta cayó unos 30 metros y se estrelló en una calle antes de incendiarse. El globo flotó antes de detenerse en otro lugar.
El instante en el que el globo se precipitó fue captado en video:
En 2016, en el estado de Texas, un globo aerostático golpeó líneas eléctricas de alta tensión antes de estrellarse contra un pastizal en la parte central del estado. Las 16 personas a bordo murieron. Las autoridades federales dijeron en ese momento que era el peor desastre de este tipo en la historia de Estados Unidos.





