Ómicron no incrementa en severidad según científicos sudafricanos

Científicos sudafricanos no han visto incremento en la severidad del nuevo Ómicron con respecto a las demás variantes, así lo anunció el Ministro de Salud Joe Phaala. 

Por: Redacción 10 Diciembre 2021 10:37

“A pesar de que los datos preliminares sí muestran un incremento en hospitalización, parece ser que este es un asunto más de simples números que de la severidad de la variante misma”, afirmó. 

El país africano alarmó al mundo entero el mes pasado con el anuncio de la nueva variante, misma que causó pánico por miedo a que está nueva versión fuera más letal que las variaciones anteriores. 

Según autoridades, Sudáfrica ya vacunó al 38% de sus adultos, más que la gran mayoría de los países en su continente, sin embargo, sigue por debajo de la meta propuesta para fin de año. 

El Ómicron ya causó más de 22 mil contagios en dicho país, la cifra sigue sin superar a los 26 mil contagios diarios de la variante Delta.





Las Más Leídas