Adiós al Covid en Países Bajos; no más restricciones
El Gobierno neerlandés anunció este martes que pondrán fin a las mascarillas en interiores, pasaportes covid en la vida social, la distancia del metro y medio interpersonal y el teletrabajo, esto tras confirmarse que la ola de omicron ya alcanzó su pico.
Por: Redacción 15 Febrero 2022 19:52
Las relajaciones entrarán en vigor por etapas entre este martes y el 25 de febrero anunció el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers en una rueda de prensa que por primera vez desde marzo de 2020 no contó con el primer ministro Mark Rutte, quien da un paso atrás en la gestión debido a una "nueva fase" de la pandemia.
Kuipers resaltó que durante los últimos meses "mucha más gente se ha contagiado más que nunca y somos más resistentes al virus gracias a las dosis de refuerzo" comentó.
Es por eso y a pesar de que los contagios son altos dijo ser el momento de "reabrir el país".
La relajación más inmediata supone el fin del límite de cuatro invitados a una casa y el teletrabajo a tiempo completo.
Entre las flexibilizaciones que comentaron entrarán a partir del viernes están la ampliación del horario de apertura de la hostelería y la cultura hasta la 1 de la madrugada y no se requerirá mascarilla ni distancia interpersonal en los lugares con menos de 500 personas donde se exija el pase covid para acceder.
Además decidieron reducir de siete a cinco los días que debe pasar en aislamiento una persona contagiada, siempre que pase 24 horas sin síntomas.
A partir del 25 de febrero quitarán totalmente la regla de metro y medio interpersonal, la necesidad del pase covid en la hostelería y la cultura, las restricciones a los horarios de cierre, y será el fin de las mascarillas como regla general, puesto que su uso solo será obligatorio en el transporte público y en los aviones al menos hasta el 15 de marzo.
Esto supone la vuelta del ocio nocturno, los festivales y grandes eventos. La única restricción que quedará a finales de mes se aplicará a los eventos en interiores con más de 500 personas, que necesitarán una prueba negativa, estén vacunados o no.





