El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tornado en Brasil deja 5 muertos y más de 100 heridos

Un fuerte tornado golpeó al municipio de Rio Bonito do Iguaçu, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, dejando al menos cinco personas muertas y más de 130 heridas, según informaron las autoridades locales.

Por: Redacción 08 Noviembre 2025 15:50

 El fenómeno natural, que ocurrió el viernes, provocó la caída de árboles, el derrumbe de viviendas y el vuelco de varios autos. Los vientos alcanzaron entre 180 y 250 kilómetros por hora, de acuerdo con el Sistema de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná.

De los heridos, 30 fueron reportados como graves o con lesiones moderadas, mientras que alrededor de 100 personas sufrieron heridas leves, informó la Defensa Civil.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ordenó activar un plan de ayuda humanitaria, con el envío de equipos de rescate y apoyo a las familias afectadas. Por su parte, el gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, dijo que las fuerzas de seguridad continúan en alerta para atender las zonas dañadas.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene una alerta por tormentas en todo el estado de Paraná y en las regiones vecinas de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, donde también se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento.

 

@elmundo.es Un tornado deja 6 muertos y 750 heridos en Brasil Un tornado devastador en Paraná, Brasil, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, ha dejado a unas 10.000 personas sin viviendas en catorce municipios.  Las autoridades han reportado al menos seis víctimas mortales.  Río Bonito do Iguaçu fue la ciudad más castigada, donde cerca del 90 % de las viviendas fueron destruidas y que fue descrita como "un escenario de guerra", lo que llevó al gobernador a declarar la calamidad pública para movilizar recursos. #tornado #brasil #noticias ♬ sonido original - Somos un periódico
@bbcnewsbrasil

A destruição deixada por tornado em cidade do Paraná A passagem de um tornado na tarde desta sexta-feira (7/11) arrasou grande parte do município de Rio Bonito do Iguaçu, no interior do Paraná. Segundo a Defesa Civil do Estado, 6 pessoas morreram e 750 ficaram feridas. Os ventos chegaram a 250 km/h. Imagens da cidade mostram casas destelhadas, imóveis danificados e postes de energia no chão. As autoridades locais dizem que 80% de Rio Bonito do Iguaçu ficou destruída e 90% das residências e prédios comerciais do município foram atingidas. Veja mais no vídeo #bbcbrasil #parana #chuvas

♬ som original - BBC News Brasil


Las Más Leídas