Revelan imágenes inéditas de la extradición de ‘El Chapo’ (VIDEO)
El Gobierno de los Estados Unidos reveló el video completo, inédito, de la extradición de ‘El Chapo’ cuando en 2017 voló de Ciudad Juárez a Nueva York, donde lo juzgaron y hallaron culpable.
Por: Redacción 13 Febrero 2019 11:57
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la DEA mostraron el video del momento en el que llegó extraditado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el más largo mostrado sobre él capturado.
El material completo lo emitieron luego de que declararon culpable a El Chapo Guzmán de diez cargos, por los que recibirá cadena perpetua.
Las imágenes inéditas muestran a Guzmán en muchas facetas. El criminal primero luce con la mirada perdida cuando llegó el avión a Nueva York.
Luego cuando lo escoltan en la prisión de máxima seguridad del Distrito Este en Brooklyn aparece sorprendido, incluso con los ojos rojos y vidriosos.
Mientras hablaban con él, el capo del Cártel de Sinaloa asentaba con la cabeza ligeramente, casi petrificado; su mirada lo mostraba perplejo, como si estuviera aterrado y viera a un fantasma, no enfocaba a los agentes federales; la mandíbula tiesa, los dientes apretados como para prepararse de lo que venía.
Incluso soltó lágrimas y en un momento las seca con su mano izquierda para evitar que rodaran.
El Gobierno de México extraditó a El Chapo el 19 de enero del 2017, quien partió del Ceferso de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la prisión estadounidense.
No lloraré (más); Chapo tiene mi apoyo pese a todo: Emma Coronelhttps://t.co/5Zb1c9lsyW pic.twitter.com/wWkXrYXDUH
— tiempo.com.mx (@tiempo_mx) 12 de febrero de 2019
Por estos delitos condenaron a ‘El Chapo’ Guzmánhttps://t.co/lEhz7XDSs0 pic.twitter.com/HiIDIuItzv
— tiempo.com.mx (@tiempo_mx) 12 de febrero de 2019





