5° Informe: Mejor percepción de seguridad en 10 años: Bonilla
La ciudad de Chihuahua alcanzó su mejor percepción de seguridad de los últimos 10 años, de acuerdo con datos del INEGI, destacó el alcalde Marco Bonilla durante su quinto Informe de Gobierno, donde presentó los principales resultados de su administración en materia de seguridad.
Por: Redacción 04 Septiembre 2026 19:35
De acuerdo con las cifras presentadas, entre enero y agosto de este año se contabilizaron 201 víctimas de homicidio, frente a las 223 registradas durante el mismo periodo de 2025, lo que representa una reducción de 9.87 por ciento.
El mayor descenso se presentó en el robo a casa habitación, que pasó de 199 casos entre enero y agosto de 2025 a 78 durante el mismo periodo de 2026, equivalente a una disminución de 60.81 por ciento.
También se reportó una reducción en el robo a local comercial, con 224 casos en los primeros ocho meses de 2026, contra 283 registrados en el mismo periodo del año anterior, una baja de 20.85 por ciento.
En cuanto al robo de vehículos, las cifras pasaron de 248 casos entre enero y agosto de 2025 a 213 en 2026, lo que representa una disminución de 14.12 por ciento.
Bonilla sostuvo que estos resultados forman parte de una reducción sostenida de los delitos y afirmó que el trabajo realizado en materia de seguridad también se refleja en la percepción ciudadana.
“Según el INEGI, en la ciudad de Chihuahua tenemos la mejor percepción de seguridad de los últimos 10 años”, señaló el alcalde durante su mensaje.
Asimismo, destacó el nivel de confianza que mantiene la Policía Municipal, al afirmar que se encuentra entre las 10 corporaciones municipales con mayor confianza en México.






