Acompaña Educación retorno y flexibiliza clases en Atascaderos🎦
La Secretaría de Educación informó que, tras el problema de alto impacto que representó el desplazamiento forzado de familias, acompañó a la comunidad en el regreso a sus lugares de origen y aplicó medidas flexibles, incluida la educación a distancia, para facilitar el retorno.
Por: Redacción 14 Abril 2026 11:00
Hugo Gutiérrez Dávila, secretario Educación y Deporte, informó los esfuerzos permitieron iniciar un retorno gradual y ordenado para la población afectada.
Indicó que la dependencia actuó con sensibilidad frente a la percepción de los padres de familia y aplicó criterios de flexibilidad en los tiempos escolares.
Externó Gutiérrez Dávila: "Hemos sido nosotros muy sensibles en la Secretaría de Educación también, aunque consideremos de manera muy particular cómo se presentan en cuanto a su percepción de las circunstancias, los padres de familia".
Para facilitar el regreso, la Secretaría autorizó que algunos periodos se impartieran a distancia y no necesariamente de forma presencial, con el propósito de favorecer una transición segura.


