“Activamos herramientas para aliviar a Juárez”: De la Peña por ISR 🎦
Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno, aseguró que el Estado nunca acusó directamente al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al no reportar retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes al ejercicio fiscal de 2021, lo que generó un adeudo de 118 millones de pesos.
Por: Redacción 09 Abril 2026 15:17
Sostuvo De la Peña: "Lo que es irresponsable es retener los impuestos de los trabajadores del municipio y luego meterlos al salario. Eso sí es irresponsable".
Explicó que debía hablarse de instituciones y que el alcalde era la cara visible del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, pero que la obligación del pago correspondía a la propia institución municipal.
Señaló que el hecho de que el alcalde llevara más de cuatro años en el cargo implicó que durante ese periodo no resolvió el problema. Se subrayó que ese punto fue lo señalado.
En el mismo contexto afirmó que el Gobierno del Estado auxilió a la ciudadanía juarense. Se dijo que se activaron herramientas y mecanismos para aliviar la carga económica que no se cubrió en su momento.





