Actividades en Saucillo son virtuales; becas para internado: Educación

Tras que alumnas de la Escuela Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”, en el municipio de Saucillo indicarán que no se les ha pagado sus becas desde el inicio de la pandemia, las autoridades escolares mencionaron que no se llevan a cabo actividades presenciales en el internado.

Por: Diego Contreras Rascón 19 Octubre 2020 14:43

Por lo que no debería de haber alumnas en el lugar, ni desarrollarse ningún tipo de actividad al interior debido a la contingencia.

A causa de lo anterior, no está programado ningún servicio que obligue a las autoridades a proporcionar suministros alimenticios y de cualquier índole asistencial.

Afirmaron que todas las actividades son virtuales y las estudiantes tienen pleno conocimiento de los calendarios y horarios de clase, mismas que son de carácter obligatorio.

Los servicios educativos del Estado de Chihuahua no tienen contemplado por el momento, llamar al personal docente ni al de apoyo para prestar sus servicios de forma presencial, por lo que los recursos para las estudiantes están dispuestos para que en su momento oportuno y de manera justificada se apliquen a lo destinado.

“La declaración del Consejo estudiantil en el sentido de que están en paro académico, es un hecho extraño dado que su asistencia a la plataforma virtual ha sido irregular y esporádica; prácticamente están en paro académico desde hace algunas semanas”

“Las alumnas y padres de familia, han recibido por escrito de parte de las autoridades educativas la información suficiente para que asuman una actitud responsable para evitar contagios y para que las estudiantes se incorporen a las actividades escolares virtuales”, afirmó la Educación.


Las Más Leídas