Asistirán Adelitas UACH esta noche al Japón vs Túnez en Monterrey
El equipo de fútbol rápido Adelitas de la UACH asistirá esta noche al partido del Mundial entre Túnez y Japón en el Estadio Monterrey. Se trata del juego número 1,000 en la historia de las Copas del Mundo.
Por: Redacción 20 Junio 2026 10:54
El IMSS, a través de su Oficina de Representación en el estado de Chihuahua, informó que las Adelitas “irán hoy a presenciar el juego Japón contra Túnez”.
Las doce jugadoras, su entrenadora y el jefe de oficina recibieron jerseys oficiales de la Selección Mexicana y boletos para asistir al partido del Mundial a celebrarse esta noche a las 10:00 (hora local) en el Gigante de Acero, el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey.
Las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua ganaron el torneo nacional Mundialito del IMSS en la categoría Sub-21, con lo que la presidenta Claudia Sheinbaum las invitó para asistir a la histórica noche.
El partido mil del Mundial
El Estadio de Monterrey ha sido uno de los más elogiados en el Mundial, pues es el más moderno de México y su diseño confiere una vista espectacular al icónico Cerro de la Silla.
Albergó la semana pasada el que es considerado el mejor o de los mejores partidos hasta la fecha en la Copa del Mundo 2026, donde Japón empató 2 a 2 a la poderosa selección de Holanda (Países Bajos), por la calidad, la gran diferencia de estilos y tácticas, así como por el factor sorpresa de la potencia emergente que son los Samurai Azules.
Nuevamente este estadio recibirá a los japoneses, que son favoritos ante Túnez, en el que será el partido número mil de las Copas del Mundo de la FIFA.
El triunfo y futuro de Adelitas UACH
Las universitarias dirigidas por Yuli Ramírez Hermosillo fueron campeonas nacionales del Mundialito IMSS Sub-21 del 30 de marzo, con paso perfecto en el torneo, venciendo en la final 4-1 a San Luis Potosí.
El dominio universitario también quedó reflejado en los reconocimientos individuales. Ángela Peña se convirtió en la máxima goleadora del torneo con 11 anotaciones, Dulce Ortiz fue nombrada Mejor Jugadora del certamen y América Jáquez recibió el galardón como Mejor Portera.
Asimismo, el torneo del 2026 se trata de un semillero que pone en la mira el Mundial Femenino de Futsal 2029, donde las jóvenes chihuahuenses podrían ser parte de la Selección Mexicana.








