El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agilizarán trámites de recaudación a administrativos de CMIC

El Gobierno Estatal y CMIC Ciudad Juárez firman convenio para agilizar trámites fiscales, la nueva colaboración busca facilitar procesos a agremiados y garantizar recaudación cercana.

Por: Mauricio Munguía Loya 09 Septiembre 2025 11:39

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Ciudad Juárez han formalizado un convenio de colaboración. El objetivo de esta alianza es agilizar trámites de recaudación para los administrativos de la industria de la construcción en la región.

La iniciativa busca brindar a los agremiados un servicio especializado en trámites, pagos, aclaraciones y asesorías fiscales. Este acuerdo responde a la necesidad de facilitar los procesos administrativos y mejorar la atención hacia el sector.

Raúl García Ruiz, recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, detalló que esta acción tiene como fin establecer un canal directo de comunicación con los integrantes de la CMIC. Esto permitirá simplificar cualquier gestión relacionada con temas fiscales, administrativos o vehiculares.

La iniciativa busca ofrecer un servicio cercano, con atención permanente y mecanismos sencillos de acceso para los ciudadanos juarenses, siguiendo las directrices de la gobernadora Maru Campos.

En respuesta, Fernando Suárez Cerón, presidente de la CMIC en la frontera, expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por la dependencia estatal. Destacó que este convenio representa un beneficio mutuo para ambas partes.

Subrayó la importancia de estas colaboraciones en el fortalecimiento de los agremiados y en el impulso al desarrollo de la comunidad fronteriza.

La ceremonia de formalización del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la CMIC, con la presencia de García Ruiz y Suárez Cerón en representación de sus respectivas instituciones.


Las Más Leídas