Aguinaldo doble "nos preocupa" por pequeñas empresas: Carrejo 🎦

Coparmex ofreció la conferencia “Diálogos por la Democracia” a empresarios del estado con el fin de motivar la participación ciudadana. El presidente de la confederación, Salvador Carrejo Orozco dijo que la nueva reforma laboral sobre el pago de doble aguinaldo afecta a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME).

 

Por: Redacción 01 Marzo 2024 12:13

Este viernes, Coparmex invitó a Lorenzo Córdova a dar la conferencia sobre riesgos y desafíos de la democracia, justo en el día en que se inician las campañas electorales 2024.

El presidente dijo que Coparmex busca ser actor de la democracia y motivar a la participación ciudadana, agregó que espera que las personas que asistieron lleven no solamente una reflexión sino un llamado a la acción para participar.

Al finalizar dicha conferencia, Salvador Carrejo abordó el tema sobre el impacto del pago doble de aguinaldo a las empresas MIPyME, ya que son las más afectadas con estas reformas.

Dijo que “es un tema que por supuesto nos tiene preocupados, lo hemos comentado y creemos que no es momento para estar analizando y con la posibilidad de aprobación de más reformas en materia laboral”.

Expresó que ya se aprobaron muchas reformas en materia laboral, necesitan que las empresas puedan asimilar y estabilizarse antes de aprobar más reformas.

También mencionó el tema sobre la liquidez de las empresas, “Lamentablemente no es una situación nueva siempre ha habido falta de prontitud en la recuperación de recursos por parte de la autoridad tributaria”. 

Por otra parte, señaló que es importante que también existan reformas o políticas públicas que incentiven la productividad y el crecimiento de las empresas para continuar creando y distribuir riqueza.

Aquí comentarios de Salvador Carrejo Orozco sobre la nueva reforma laboral.

 


Las Más Leídas