El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantienen operativo tras ataques y bloqueos en región de Aldama 🎦

La Fiscalía Zona Centro informó sobre una serie de hechos violentos ocurridos entre el 19 y el 22 de abril en la región de Aldama y Ojinaga, donde grupos armados realizaron robos de vehículos, incendios y bloqueos carreteros.

Por: Redacción 12 Mayo 2026 12:34

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer un recuento de los hechos violentos registrados entre el 19 y el 22 de abril en la región de Aldama y Ojinaga, donde grupos armados protagonizaron robos de vehículos, incendios y bloqueos en carreteras.

Durante la conferencia de prensa, autoridades informaron que en esos días se registraron al menos 10 robos de vehículos con violencia, todos bajo un modus operandi similar, en el que sujetos armados colocaban retenes ilegales utilizando vehículos para bloquear ambos carriles y obligar a detenerse a los automovilistas.

Asimismo, el 21 de abril agentes ministeriales confirmaron el incendio provocado de nueve viviendas; tres de ellas en la localidad de Maclovio Herrera, conocida como Falomir, y otras seis en la comunidad de El Pueblito, municipio de Aldama.

Un día después, el 22 de abril, hombres armados bloquearon el acceso al municipio de Aldama utilizando un camión de maquila y posteriormente incendiaron una tienda Oxxo en la zona, presuntamente utilizando combustible para provocar el fuego.

La Fiscalía también confirmó la privación ilegal de tres personas durante esos hechos, una de las cuales ya fue localizada sin vida en el municipio de Coyame.

De acuerdo con los testimonios recabados, los responsables actuaban encapuchados, con equipo táctico y armas largas de alto poder. Las autoridades señalaron que actualmente existen 10 carpetas de investigación abiertas relacionadas con el robo de vehículos, de los cuales tres ya fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

Durante la conferencia, la Fiscalía reconoció que la región continúa siendo escenario de una disputa entre grupos criminales, principalmente en los municipios de Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

No obstante, autoridades aseguraron que se mantiene un operativo conjunto con corporaciones de seguridad en la carretera Aldama-Chihuahua y accesos a la zona, con el objetivo de inhibir nuevos ataques y brindar mayor seguridad a los automovilistas.


Las Más Leídas