Juárez a -8ºC y sensación térmica de -17ºC: PC

La estación meteorológica ubicada de Protección Civil ubicada en la estación de Bomberos 7 sobre la avenida Zaragoza marcó hoy a las 06:00 am una temperatura de -8ºC y sensación térmica de -14ºC.

Por: Redacción 23 Diciembre 2022 07:00

Hoy en Ciudad Juárez amanecerá a las 8:01 y anochecerá a las 18:06, la temperatura mínima será de -8°C y la máxima podría alcanzar los 5°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección este

Lo anterior es generado por una onda gélida que proviene de Estados Unidos y que la acompañe a viento ártico, el frente frío y condiciones con temperaturas bajo 0 grados centígrados. De hecho en EE.UU. ya registraron las primeras heladas, históricas en 40 años en algunos puntos como Denver que llegó a -27ºC.

Protección Civil Estatal informó ayer por la noche los siguiente:

“A las 20:00 horas del 21 de diciembre se declara Estado Operativo de Emergencia en el Sistema interconectado Nacional, ya que en los escenarios de planeación operativa de los siguientes días ante la indisponibilidad de gas natural por el frente frío No. 19, se afectaría la generación a base de ese combustible, pudiéndose afectar hasta 9,000 MW de carga, se solicita a todos los Participantes de Mercado tomar las previsiones que estén en su alcance”.

 


Las Más Leídas