Red de telefonía a comunidades más apartadas, anuncian AMLO y empresas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció acuerdo junto con las principales empresas de telefonía móvil para llevar señal y red a las comunidades más apartadas de México.
Por: Redacción 16 Febrero 2021 18:53
“Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México”, dijo López Obrador en mensaje por redes sociales.
Destacó que el acuerdo lo consiguieron tras oficios “de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa”.
En el acuerdo unieron voluntades de directivos de las mayores empresas de telefonía:
- Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.
- Mónica Aspe Bernal, de AT&T.
- Camilo Aya Caro, de Movistar.
En anteriores ocasiones el presidente mexicano señaló el retraso para llevar Internet y red móvil, por lo cual propuso proyecto donde incluyó a gigantes tecnológicos como Facebook, Microsoft y ahora las empresas más importantes de telefonía móvil.
Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México. pic.twitter.com/kXqrKT6R3P
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 17, 2021
Lo más importante es que se logró unir las voluntades de directivos como: Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil. pic.twitter.com/78yacWZqEF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 17, 2021



