El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán realizar contramarcha para respaldar a Maru

La mañana de este lunes, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó que se analizará la posibilidad de realizar una contramarcha en respaldo a la gobernadora Maru Campos, luego de la movilización organizada por simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional en contra de la mandataria estatal.

Por: Mauricio Munguía Loya 18 Mayo 2026 11:16

El funcionario estatal señaló que, por el momento, no existe una decisión tomada respecto a dicha movilización, aunque aseguró que el tema será evaluado por las autoridades correspondientes. “Yo creo que lo vamos a evaluar. Es un tema que se debe evaluar, no soy yo quien pueda tomar una decisión de esa naturaleza”, expresó durante su declaración ante medios de comunicación.

Asimismo, Ortiz Villegas aseguró que existe un amplio respaldo ciudadano hacia la gobernadora Maru Campos y calificó la marcha de Morena como un “golpeteo político” contra la administración estatal.

“Hay un gran respaldo ciudadano hacia la gobernadora y seguramente se estará en evaluación”, comentó, al tiempo que criticó al partido político al que acusó de intentar “ensuciar el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno del Estado”.

Finalmente, el representante de la mandataria estatal defendió el trabajo de Maru Campos, a quien describió como “una mujer de una sola pieza” y “echada para adelante”.

Además, afirmó que los chihuahuenses no permitirán ataques políticos contra la titular del Ejecutivo estatal. “Cuenta con todo el apoyo y el respaldo de los chihuahuenses, no lo vamos a permitir”, concluyó.


Las Más Leídas