Apoyos del PVEM a Cruz y del PT a Andrea parte de la efervescencia🎦
La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que el partido mantiene su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al proceso electoral en Chihuahua y señaló que tanto Andrea Chávez como el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, cuentan con el respaldo de ese instituto político.
Por: Redacción 14 Julio 2026 11:53
Durante rueda de prensa, Montiel explicó que la definición de las candidaturas corresponde a los procesos internos de cada partido. "Cada partido tiene su proceso", respondió al ser cuestionada sobre las aspiraciones de ambos.
Respecto a Andrea Chávez, indicó que se registró por Morena y que el PT, así como el PVEM también han expresado su respaldo. "Lo que hemos planteado es que vamos en una alianza conjunta; ella se registró por Morena y el PT se lo ha propuesto", declaró.
Añadió que la propuesta de la alianza es participar de manera conjunta, al recordar que Chávez se registró por Morena y que también fue considerada por el PT, mientras que Cruz Pérez Cuéllar cuenta igualmente con respaldo dentro de la coalición. El PVEM manifestó su apoyo durante el registro, indicó.
Ante los señalamientos de tensión al interior de la alianza por las definiciones políticas, Ariadna Montiel afirmó que se mantiene una buena coordinación entre Morena, PT y PVEM, y consideró que la efervescencia forma parte de cualquier proceso político. “En todos los procesos políticos hay mucha efervescencia”, expresó.





