El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La fábrica alemana ZF anunció una inversión de 194 millones de dĺares en la fronteriza Ciudad Juárez. 

Por: Redacción 08 Abril 2023 11:20

Lo anterior con la intención de hacer crecer la producción de autos destinados a la movilidad eléctrica en la frontera norte. 

De acuerdo con la empresa, la  tecnología de inversores de nueva generación mejorará significativamente el rendimiento de los motores eléctricos gracias a los avances en software y semiconductores.

La nueva planta de producción en México contará con equipos y procesos de alta tecnología, y aumentará y complementará las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes de vehículos eléctricos, al tiempo que generará nuevos puestos de trabajo para la población de Ciudad Juárez.

"El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí en Norteamérica", dijo John Hawkins, Vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado del Grupo ZF.

"Esta inversión establecerá aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de e-movilidad y los inversores que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez", añadió. 

Por su parte, Oscar Ibañez, representante de la Gobernadora Maru Campos Galván en la Zona Norte agradeció a la empresa por confiar en Chihuahua, y reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de generar mejores condiciones para el sector productivo y el desarrollo de talento en el estado, siendo factores clave para el crecimiento industrial de la entidad.


Las Más Leídas