Si la curva de contagios de Covid-19 baja abría la posibilidad de abrir las maquilas esenciales (automotriz y aeroespacial), sino entrarán a la semaforización con el resto del estado.

Por: Redacción 20 Mayo 2020 08:16

Esta mañana informó que ayer sostuvo una reunión con más de 24 personas en la modalidad presencial y videoconferencia, entre ellos los líderes de manufactura de exportación. 

Durante cuatro horas hablaron sobre los lineamientos a cumplir para la reapertura de la industria automotriz y aeroespacial  recibiendo por parte de los empresarios empatía para las medidas que permitan proteger a sus compañeros de trabajo.

También vieron la posibilidad la reapertura de la industria antes del 1 de Junio, la cual será posible si existe una condición favorable a la curva de la pandemia.

Javier Corral señaló que en la reunión dejó muy claro que el tener otro brote o pico en la curva sería catastrófico por eso debe de ser muy cuidadosos en la reapertura de la industria y con ello la movilización de personas en zonas públicas.

 


Las Más Leídas