Como parte de las mejoras que se han hecho en el Parque Central se aplicó una bacteria al lago, con el fin de quitar el mal olor del agua en el que nadan los patos, gansos, tortugas, y otras especies que habitan en tal lugar.

Por: Sol Gallegos 07 Julio 2023 13:57

“Se aplicó una bacteria en la cual hace que compita con las bacterias para poder quitar esos lodos y el olor, es un tratamiento de tres días a la semana que hace que reduzca el color verde, pero el agua siempre va a estar verde, eso no va a cambiar”, mencionó Rogelio Muñoz, administrador del parque.

Detalló que, además de la jirafa Benito, en el Parque Central también se encuentran gansos, tortugas, pavorreales, así como animales de granja tales como burros, chivas y borregos.

Mencionó que planea controlar la entrada al hábitat de la jirafa para cuidar su salud y que no reciba comida chatarra.

“(Benito) es la misma especie que Modesto, y sí se ha adaptado perfectamente, no ha tenido problemas de adaptación es un animal que vino de un zoológico y se ha adaptado perfectamente para su nuevo hábitat”, añadió Mario De León, médico veterinario del parque.

Añadió que la jirafa está en un espacio de media hectárea, que es suficiente para que el animal pueda desplazarse.


Las Más Leídas