El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Cabildo anteproyecto de Ley de Ingresos 2026 por $7 mil mdp 🎦

Durante la más reciente sesión de Cabildo, realizada éste miércoles, el Ayuntamiento de Chihuahua ha aprobado con 18 votos a favor y 2 en contra el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2026, por un monto de $7 mil 342 millones 925 mil pesos.

Por: Rubén Eduardo Silva Lara 26 Noviembre 2025 12:06

En representación de la Comisión de Hacienda, que preside, el regidor Luis Villegas Escandón, quien forma parte de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), dio lectura al dictamen del Anteproyecto para el siguiente año, que —dijo— incluye ajustes inflacionarios. 

«La Ley de Ingresos, es importante señalarles, está muy bien trabajada, muy bien estudiada, y pues se están contemplando precisamente un tema, que es el de la inflación. Entonces nos vamos a manejar con esos números para este 2026», mencionó Villegas Escandón. 

El dictamen, por otra parte, va orientado a actualizar el Impuesto Predial en un 5.5%, contrario a las declaraciones de la diputada Brenda Ríos Prieto, quien forma parte de la bancada de Morena, quien en días pasados anticipó que el aumento ascendería al 8.5%. 

«Creo que es una una política muy interna que tienen los de ese partido. Porque sólamente se han dedicado a mentir. Aquí está donde se aprobó en la sesión de la Comisión de Hacienda la Ley de Ingresos: el predial solamente tendrá una actualización del 5.5 en general, para todos los rubros», puntualizó. 

En Anteproyecto recibió un voto en contra de Hugo González Muñoz, presidente del Consejo Estatal de Morena; y de Miguel Riggs Baeza, del mismo partido, quien externó el sentido de su voto antes de que fuera sancionado con 30 días naturales de suspensión sin goce de sueldo. 

El dictamen será enviado al Congreso del Estado, donde será sometido a consideración del Pleno. Los diputados de la LXVIII Legislatura dispondrán como límite el 30 de diciembre del año en curso para aprobar tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos de 2026. 


Las Más Leídas