Arranca en Satevó Plan Hiperconvergente de Conectividad
La Coordinación de Política Digital (CPD) inició en Satevó un nuevo punto del Plan Hiperconvergente de Conectividad, que ampliará la infraestructura de telecomunicaciones.
Por: Redacción 04 Diciembre 2020 16:03
Jesús Ronquillo, integrante del equipo de Ingeniería, señaló que cada torre emitirá una señal de 35 kilómetros a la redonda, con 720Mb de velocidad, y permitirá alcanzar zonas aledañas.
Adrián Durán Mendoza, alcalde de Satevó, agradeció el inicio de los trabajos, ya que facilitará proveer de mejores servicios de telecomunicaciones a la región.
Gustavo Ríos, titular de la CPD, resaltó que las torres de señal son la parte más notoria de la supercarretera de la información a cargo del gobierno estatal, en beneficio de diversas regiones de la entidad.
“Como lo ha señalado previamente el Gobernador, la supercarretera de la información no es visible como una carretera de asfalto, pero sí lo son, los beneficios que da a la calidad de vida de las personas”, señaló.
Agregó que a pesar de la contingencia sanitaria, los trabajos del Plan Hiperconvergente de Conectividad redoblaron esfuerzos para hacer posible esta obra, que será entregada a la sociedad chihuahuense.





