Arrancó SSPE programa "Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar"
Este martes dio inicio la jornada de brigadas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde buscarán fortalecer el sistema de seguridad den planteles.
Por: Redacción 18 Mayo 2022 15:51
La dependencia estatal, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, inició en Ciudad Juárez el programa "Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar", que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los planteles educativos.
La puesta en marcha tuvo como sede la escuela primaria federal "Abraham González", ubicada en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles del fraccionamiento Monumental.
"Este tipo de acciones la SSPE fortalece la unidad e integración de directivos, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, para evitar paulatinamente la comisión de robos y vandalismo en las escuelas", indicó la subsecretaria Rosa Isela Gaytán.
¿Cómo se integran las brigadas?
Todas estan conformadas por:
- Director del plantel
- Dos maestros
- Dos padres de familia
- Dos alumnos
- Un vecino de la escuela
Cabe destacar que los anteriores serán debidamente capacitados por personal de la SSPE.
Al momento contemplan a escuelas de nivel básico y medio superior de 14 municipios prioritarios.





