Llega Mónica a audiencia de la Función Pública; omite opinión a medios

La exsecretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, llegó a las oficinas de la Calle Victoria para comparecer luego de que fue citada, pues la adminsitración estatal investiga la inacción judicial que la SFP durante el gobierno de Javier Corral realizó para exfuncionarios duartistas.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Junio 2022 11:25

Con un traje sastre negro blanco, la exfuncionaria llegó en compañía de los que al parecer formaron parte de su equipo de trabajo y ahora, son sus abogados.

Al momento de su arribo, uno de sus acompañantes respondió a los medios de comunicación que no daría declaraciones hasta que terminara el ejercicio.

El citatorio se dio luego de la Secretaría de la Función Pública en los años 2016-2021 no presentó las denuncias correspondientes en contra de 81 exfuncionarios del gobierno de César Duarte, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado había detectado irregularidades en la última cuenta pública del exgobernador y la administración corralista no le dio seguimiento.

La denuncia que se presentó por una innación de la exfuncionaria.

Cabe mencionar que Álvarez Hurtado informó anteriormente se llevan a cabo investigaciones y se abrirían procedimientos administrativos en contra de exfuncionarios de Javier Corral.

Asimismo la Secretaría de la Función Pública de esta nueva administración notificó tan solo a Mónica Vargas Ruiz y al exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez 824 observaciones.


Las Más Leídas