Aseguran artefactos explosivos en Guadalupe y Calvo
Elementos de las Céulas BOI localizaron en el municipio de Guadalupe y Calvo diversos artefactos explosivos que fueron asegurados para su destrucción controlada.
Por: Redacción 17 Septiembre 2025 20:44
Como parte de las acciones de seguridad implementadas en el municipio, autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional aseguraron este miércoles 17 de septiembre diversos objetos de interés criminalístico.
Durante recorridos pedestres de vigilancia en la zona conocida como Las Antenas, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, localizaron una cubeta de plástico que contenía artefactos explosivos.
Ante el riesgo de detonación, los agentes no contabilizaron los objetos y procedieron a establecer un perímetro de seguridad de 150 metros.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, que será la encargada de manipular y destruir los explosivos de manera controlada.



