Atendió Municipio 56 mil trámites durante 2025
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió durante el año 2025 un total de 56 mil 677 trámites, entre denuncias, peticiones y autorizaciones, en sus distintas subdirecciones. Asimismo, se recaudó un total de 153 millones 828 mil 312 pesos por concepto de los diversos servicios que ofrece la dependencia.
Por: Redacción 16 Enero 2026 16:16
En lo que respecta a la Subdirección de Programación Urbana, se ingresaron 76 anteproyectos, de los cuales 41 fueron aprobados por el H. Ayuntamiento. En materia de nomenclatura, se colocaron y pintaron mil 590 señalizaciones en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, en el área de Administración Urbana, los trámites más comunes correspondieron a usos de suelo, zonificación, números oficiales, reconsideraciones, alineamientos, autorizaciones de aforo y dictámenes de buen funcionamiento. Asimismo, se atendieron denuncias relacionadas con zanjas, escurrimientos, filtraciones, construcciones en proceso, entre otras.
En la Subdirección de Ecología, se registraron mil 463 trámites de impacto ambiental, 18 dictámenes de desmonte y más de 3 mil denuncias en distintos rubros.
En tanto, el Departamento Jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología atendió 248 trámites de subdivisión y 154 trámites de fusión de predios.
En su mensaje, la directora de la dependencia, Adriana Díaz Negrete, felicitó a las y los ciudadanos que durante el año pasado se acercaron a la Dirección o hicieron uso de la Ventanilla Virtual para tramitar permisos y licencias, contribuyendo así al cumplimiento de la normatividad para el ordenado crecimiento de la ciudad.
“Para este 2026 invitamos a la ciudadanía a acercarse a la Dirección Municipal, con el objetivo de brindarles la asesoría e información necesaria para quienes desean construir sus viviendas o propiedades, evitando en el futuro multas o demoliciones que puedan afectar su patrimonio”, destacó la funcionaria.



